Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Jueves 13 de Junio de 2019 5:45 PM
El País: 2019/06/13 05:45pm

Mujer que golpea y casi ahorca a su bebé no es de Panamá. ¡La dejaron libre!

La mujer de origen indígena, a la que apodaron en redes sociales 'La Hiena de Guerrero', no irá a prisión porque es menor de edad.
  • Didier hernán gil

  • @periodistagil
El video se hizo viral y su acción fue condenada. No obstante, las autoridades mexicanas han determinado que ella no irá a prisión por ser menor de edad.  Foto: Capturas del video

El video se hizo viral y su acción fue condenada. No obstante, las autoridades mexicanas han determinado que ella no irá a prisión por ser menor de edad. Foto: Capturas del video

Etiquetas

  • Video
  • maltratando
  • bebé
  • ahorca
  • hiena
  • Guerrero
  • México
  • Denuncia
  • redes sociales

Desde hace tres días circula en redes sociales un impactante video en el que se ve a una mujer maltratando brutalmente a una pequeña niña. Lo que hace diferente a este video de otros, es que la mujer, que no decía absolutamente nada mientras golpeaba a la menor, hasta intentó ahorcarla con el suéter que vestía su propia hija.

El video nos lo han mandado miles de veces y nos preguntan si el hecho sucedió en Panamá, algo muy difícil de saber, porque la mujer, a la que las autoridades nombraron Patricia 'N' no emite ningún tipo de palabra, aunque sea para escuchar el acento. Pero, solo tuvimos que investigar un poco más y dimos con los detalles de este caso que no solo ha estremecido a los mexicanos, ya que la protagonista es el estado de Guerrero sino a miles de personas en redes sociales.

 

 

 

 

Lea también: Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer de ovario

 

 

La 'hiena de Guerrero' es una madre adolescente

Patricia “N”, bautizada en redes como “La hiena de Guerrero” fue capturada, pero no irá a la cárcel, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dio a conocer que la joven es legalmente inimputable de delitos por ser menor de edad y tener un daño sicológico.

Las fuertes imágenes que circularon este fin de semana muestran cómo la mujer golpea e intenta ahorcar con la prenda de ropa a la menor, de tres añitos, en una comunidad del municipio de Acatepec, en la región de la montaña de Guerrero.

 

 

La mujer lanza a la cama a la niña para después propinarle golpes en el cuerpo y apretarla contra la cama con mucha fuerza por lo que la menor llora desconsolada. 

Después de unos segundos la niña parece dejar de llorar, sin embargo, la mujer aprovecha para cambiarla de ropa y quitarle el suéter, la levanta y comienza a sacudirla con la prenda sujeta al cuello. La escena es aterradora.

La mujer vuelve a lanzar a la menor sobre la cama y la pone de pie para continuar vistiéndola.

 

 

Entérate: Varela emite decreto para otorgar permanencia a extranjeros

 

 

 

 

La bebé está bajo custodia

Tras una revisión médica Daisy, la bebé que aparece siendo maltratada en el video, se determinó que fue sometida a actos de violencia. Desde la captura de su madre, la menor se encuentra  bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde ha sido valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

El Ombudsman de Guerrero explicó que eso conlleva revisar la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia, sin embargo, por ser menor de edad se debe de tener mucho cuidado, porque ella también es víctima.

Navarrete Magdaleno sostuvo que tanto la madre como la bebé “son dos niñas”, por lo que debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal y lamentó que se refirieran a Patricia con el término “La hiena” sin tener el contexto completo de la situación.

La Fiscalía General del Estado informó que tras un intenso trabajo de seguimiento e investigación realizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, fue ubicada y detenida esta mujer. 

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Carillas dentales, la técnica que arrasa entre el 'Chollywood'

Carillas dentales, la técnica que arrasa entre el 'Chollywood'

Comercial 300x250 B

Más leídas
Armando King es designado director encargado del SPI

Armando King es designado director encargado del SPI

Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Más leídas
Armando King es designado director encargado del SPI
Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién
Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20
Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×